Don Carlos y Doña Laura tienen 7 hijos, el mayor de tan sólo 15 años y la menor con pocos días de nacida. Es una familia de escasos recursos, en la cual el padre es el encargado sufragar los gastos. Doña Laura es la encargada del cuidado de la casa y la atención de los hijos.


Por la situación que vive el país, la empresa en la que laboraba don Carlos; recortó el personal, convirtiéndose así en uno de los muchos desempleados existentes. El ha buscado trabajo en diferentes lugares, sin obtener una respuesta positiva. Lo ocurrido lo ha llevado a laborar por horas en algunos trabajos de campo o construcción, que sus amigos le ofrecen de vez en cuando para ayudarle.

El panorama no es el mejor, pero así; como esta familia existen muchas otras en las que la situación económica no favorece el futuro de la familia, esto porque al necesitar de un aumento en el ingreso económico, los hijos recurren a trabajos ambulantes, pidiendo dinero en las calles, o hasta prostituyéndose, provocando que dejen los estudios para contribuir un poco en el hogar.

Nosotros no somos quienes para juzgar las decisiones de otros, pero cuando analizamos el índice de hijos por familia, en su mayoría provienen de hogares pobres los cuales son muy numerosos.

¿Cuál cree usted que es el factor que motiva a estas familias, a no pensar en el futuro que puedan ofrecerle a estos niños? No me refiero a recurrir al aborto en caso de embarazo, sino más bien a planificar la calidad de vida que puedan ofrecerle a los hijos que puedan tener en un futuro.