En el transcurso de nuestra vida encontraremos personas que al estar cerca de ellas, que al escucharlas hablar, ya sea de un tema del cual no solo muestren dominio en conocimientos, sino que le aportan su filosofía de vida, nos sentimos atraídos hacia ellas, OJO no hablo de una atracción sexual, más bien en su filosofía de vida.


Estoy hablando de esas personas que quizá se han vuelto tus amigos, profesores o compañeros que aunque solo conviviste con ellos un corto lapso de tiempo, marcaron tu vida, han significado un apoyo o un modelo de vida a seguir. Esas personas a las cuales recuerdas con alegría. Y aunque no lo notemos han sido responsables de lo que somos hoy en día.

Somos entonces responsables de hacer surgir un cambio en aquellos a quienes conocemos. Un educador por ejemplo; tiene en sus manos la formación de sus estudiantes y aunque muchos digan: Nosotros no somos niñeras, para estar cuidando chiquillos y chiquillas, o esa carga no es mía, la verdad es que somos nosotros mismos con nuestro comportamiento; los encargados de crear la imagen que las demás personas van a tener de nosotros y así influir en su visión de ver el futuro.

¿Quién eres tú? Aquella persona a la cual se le recuerda con gusto, a quien lo saluden en la calle y le sonrían. O somos esa persona a la que ni vuelven a ver, a la que no quieren tener cerca.

¿Quiénes han sido esas personas en tu vida? ¿Quiénes marcaron tu vida y fueron un ejemplo a seguir?