Don Evelio, es un abuelo de aproximadamente 78 años, por el paso del tiempo ya no posee la fuerza, energía y salud como hace décadas atrás.

Después de morir su esposa se siente sólo, vende la casa y le pide a Pablo uno de sus cinco hijos que lo lleve a vivir con él. Pablo acepta inmediatamente sin consultar a su esposa e hijos, de cualquier manera es su padre ya que a él debe todo lo que es hoy en día.

Con poco tiempo de convivir juntos la familia se da cuenta de que los pasos del abuelo son torpes por lo que necesita bordón, le cuesta comer con facilidad y derrama la comida, pues ahora padece de Parkinson. Sus nietos no le prestan atención, lo ignora y menosprecian.

Una noche la esposa de Pablo decide hablar muy seriamente con él, después de escuchar sus alegatos de ella, que está muy viejo, que podría sentirse más cómodo con personas de su edad, que ellos no tienen tiempo suficiente para atenderlo, ya no pueden salir como antes pues no pueden dejarlo sólo y no les gusta llevarlo con ellos; Pablo abatido se siente en dudas acerca de si fue lo correcto llevarlo a vivir con ellos o hubiera sido mejor llevarlo a un Hogar para ancianos.

¿Qué le aconsejarías a Pablo que haga, ponte en su lugar? Pero no olvides como se sentiría Don Evelio en esta situación, ¿Qué preferirías tú, que hicieran tus hijos?

Nota:
En la siguiente dirección podrás descargar algunas reflexiones y videos sobre esta temática.
Espero sean de tu agrado:

http://sites.google.com/site/dockarinaab/reflexiones-sobre-los-adultos-mayores