Mayela al casarse dejó de estudiar, su esposo le prometió que no le faltaría nada en casa. Con el tiempo ella notaba en su marido era sobre protector, casi no la dejaba salir sola y cuando lo hacía la controlaba constantemente.

Al reunirse con sus amigas en su casa, ellas le animaban y preguntaban ¿Por qué no estudias, aún eres muy joven? A lo que ella les respondía: mi esposo me da todo lo que necesite, además no quisiera entrar en discusión con él. Con el tiempo las visitas de sus amigas eran menos, Mayela se la ingeniaba con excusas para que no fueran, cuando la visitaban, su aspecto no era el mismo de siempre, usaba ropa que le cubriera todo el cuerpo y usaba mucho maquillaje. Esto por supuesto les intrigó a sus amigas.

La realidad es que Mayela sufre de agresión física y emocional, su esposo la mayor parte del tiempo llega borracho a casa la golpea y la insulta. Ella en su afán por proteger a sus hijos de los golpes de su marido se interpone entre ellos, para que estos no sean agredidos, recibiendo así más golpes. Su mayor temor es qué hacer si lo denuncia, su esposo siempre ha sustentado el hogar, tiene tres hijos todos menores de edad, no tiene estudio, nunca a trabajado y su esposo la ha amenazado con quitarle la custodia de sus hijos, pues ella no podría mantenerlos.

¿Qué puede hacer Mayela? Sus temores evitan que busque ayuda, pero no puede seguir viviendo así.